Seguridad

Detuvieron a un ladrón que protagonizó ola de robos en el centro

Un hombre de 31 años fue detenido hoy en Las Heras tras ser identificado como un delincuente que protagonizó una serie de asaltos en distintos locales del centro de la capital provincial

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 23:43 hs

Un hombre de 31 años fue detenido hoy en Las Heras tras ser identificado como un delincuente que protagonizó una serie de asaltos en distintos locales del centro de la capital provincial.

Según informaron voceros del Ministerio de Seguridad, se trata de un sujeto que cometió en reiteradas oportunidades varios asaltos en locales comerciales de la zona céntrica, y su rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad. Así,  personal del Área de Inteligencia Criminal del Sistema Penitenciario junto con la Dirección Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, pudieron individualizar al delincuente y lograr su ubicación.

Con los datos aportados, efectivos de la Dirección Investigaciones y la Unidad Investigativa Departamental Capital, tras una autorización judicial, irrumpieron hoy a la mañana en una vivienda del barrio Doce de Mayo, de Las Heras, donde capturaron a un sujeto identificado como Omar C., de 31 años.

Además se secuestraron dos réplicas de pistolas 9mm, indumentaria que habría utilizado para cometer los hechos y elementos obtenidos en los ilícitos, entre ellos teléfonos celulares, cosméticos, billeteras e incluso el DNI de una víctima.

El detenido tiene un frondoso prontuario policial y penitenciario.