Detuvieron a un jubilado que amenazó con explotar el Yacht Club Argentino

El hombre fue detenido en el partido bonaerense de Vicente López. Realizó amenazas durante varios meses solicitando que expulsen a Alfredo Astiz de la institución. La Justicia lo imputó por coacción agravada.

mdz policiales

Un jubilado fue detenido tras realizar numerosas amenazas de bomba

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Vicente López acusado de realizar reiteradas amenazas de bomba al Yacht Club Argentino de Puerto Madero durante varios meses. La Justicia lo imputó por coacción agravada.

En uno de los textos que recibió la institución, la amenaza hacía referencia al excapitán de fragata Alfredo Astiz, condenado por la Justicia por crímenes de lesa humanidad.

"Por la presente quedan todos ustedes advertidos que si en las próximas dos ediciones del newsletter del club, y bajo el título de 'se inició la poda anual de nuestras maníficas (sic) especies en San Fernando', no se nos hace saber de la expulsión del asesino convicto Alfredo Astiz de nuestra gloriosa institución, procederemos a la voladura de embarcaciones matriculadas en el YCA donde quiera que sean encontradas dentro o fuera de sus amarras por miembros de nuestros comandos de fuerzas especiales", escribió el jubilado.

La causa recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55 a cargo de César Troncoso, se le dio intervención al Juzgado N° 56 a cargo de Alejandro Litvack y la investigación fue encomendada al personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la fuerza policial porteña.

La búsqueda del autor de las amenazas comenzó luego de que los investigadores solicitaran a una empresa de correos privados los datos que permitieron establecer las piezas postales con las que se despacharon las cartas recibidas en el Yacht Club Argentino.

Con la información de la correspondencia que se mandó desde una sucursal de Vicente López del correo, consiguieron las imágenes de las cámaras de seguridad del local en el momento de la entrega de una de las cartas.

En los videos, el jubilado estaba vestido de negro, con gorro, bufanda y guantes para ocultar su identidad y huellas dactilares. Sin embargo, al requerir las imágenes registradas por los domos del municipio de Vicente López, se pudo reconstruir el camino que realizó el sospechoso hasta una Renault Duster, a la vez que se quitaba la ropa mientras caminaba.

El hombre, finalmente, fue detenido tras un operativo simultáneo por los efectivos de Cibercrimen con colaboración del Departamento de Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?