Estafa

Detuvieron a un hombre que estafaba junto a un preso de San Felipe

Personal de la División Delitos Económicos realizó una serie de procedimientos que permitieron esclarecer una importante estafa a una carnicería mayorista de Godoy Cruz

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 22:35 hs

Un hombre quedó detenido tras una investigación que lo vinculaba con un interno de San Felipe por estafas. La maniobra consistía en una compra grande de carne, que se pagaba con tarjetas de crédito o débito online, que recién se rechazaba cuando ya habían retirado la mercadería.

Según informó el Ministerio de Seguridad, Personal de la División Delitos Económicos realizó una serie de procedimientos que permitieron esclarecer la importante estafa a una carnicería mayorista de Godoy Cruz.

El robo consistía en que el interno llamaba al comercio, realizaba un gran pedido de carne, (se estima que en dos compras supera los $ 200.000), mercadería que se pagaba a través de tarjeta de débito o crédito on line.

Como esa operación tiene un retardo para la confirmación de la operación, eso les permitía a los estafadores retirar la mercadería y cuando el sistema le reportaba rechazo del pago al comercio, ya era tarde.

La investigación permitió dar con un comprador que el pasado viernes intentó hacer una compra con tarjeta con el mismo procedimiento. Al llegar el cliente retiró la mercadería y la cargó en la camioneta pero al momento de irse de lugar quedó detenido. El sujeto informó que solo era fletero que debía llevar lo comprado a un carnicero de Las Heras cuyo local está cerca de calle Almirante Brown.

Efectivos de Delitos Económicos lograron detener a un hombre en dicho comercio lo que permitió saber que el comprador realizaba la operación con la participación de un sujeto que se encuentra detenido.

El interno, Aldo Héctor Rabino, tiene antecedentes por diferentes estafas y quedó detenido por comprar vehículos 0 kilómetros con cheques robados.

Personal de Delitos Económicos realizó un operativo en calle Gutiérrez de Guaymallén donde lograron detenerlo luego de realizar una estafa y actualmente se encuentra en el Complejo Penitenciario II San Felipe - Modulo seis sector “A”.

Por orden de la Fiscalía se realizó una requisa de la celda del interno y allí se encontró teléfono y documentación de suma importancia, ya que entre las anotaciones se encontró el teléfono del carnicero detenido, lo que se comprobó que había un vínculo directo entre estos sujetos para poder perpetrar estafas.