Investigación

Detienen a falsa gestora cuando hacía su "acting" en el Banco Nación

Se aprovechaba de personas con problemas impositivos o judiciales, a las que cobraba sin resolverle sus casos. La Unidad Fiscal de Delitos Económicos la atrapó tendiéndole una trampa con el dinero marcado que le entregó un jubilado que requería de sus servicios. La mujer ya tenía antecedentes por el mismo delito e incluso había sido condenada recientemente.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 20:46 hs

La Unidad Fiscal Delitos Económicos debió actuar a raíz de diversas denuncias que se recibieron apuntando a Beatriz L. P. como la persona que haciendo de gestora obtenía dinero de diferentes personas con problemas impositivos, judiciales, sucesorios, etcétera.

Esta mujer, que contaba con amplios conocimientos de los movimientos judiciales y previsionales, se valía de personas necesitadas a quienes les hacía firmar documentación que tendría como destino órganos oficiales. Sin embargo, terminaban en diferentes casas de préstamos, sin que las victimas tuvieran conocimiento. Claro, hasta que les llegaba una intimación de esos comercios.

El 1º de abril, en horas del mediodía, previa coordinación con el fiscal de La Unidad Fiscal de Delitos Económicos, personal encubierto, luego de observar y registrar la entrega de dinero de un jubilado a la sospechada, la aprehendió. 

El procedimiento fue en el mismo Banco Nación de Ciudad donde se reunía habitualmente con sus víctimas, para darle un "toque legal" a las maniobras de estafa.

No sólo se logró recuperar el dinero previamente “marcado” sino que además esta mujer llevaba consigo un podnet inalámbrico de Mercado Pago. Esto llamó poderosamente la atención, dado que surge el interrogante de para qué necesitaría una gestora un medio de pago de ese tipo.  

Siguiendo las órdenes del fiscal encargado de dirigir la investigación, Hernán Ríos, el mismo día se allanó el domicilio de la detenida. Allí se secuestró importante documentación relacionada con las denuncias de quienes han concurrido a diferentes instancias judiciales para dar cuenta de una presunta estafa a cargo de la falsa gestora.

El 1º de abril también fue demorado Walter S., pareja de la detenida. Por estas horas, la mujer se encuentra a la espera de que el Fiscal resuelva su situación procesal. Arriesga volver a la cárcel, teniendo en cuenta que posee varios antecedentes por este mismo delito, inclusive había sido condenada recientemente.

Al hombre se le secuestró una camioneta Ford Eco Sport en la que se conducían ambos. Sin embargo, en horas de la noche, Walter S. recuperó la libertad, no sin antes notificarlo de que está sujeto a la investigación por posible participación en las maniobras, dado que son pareja y viven juntos en el domicilio allanado.