inseguridad

Detienen a dos hermanos por el homicidio de Chacras

Fueron aprehendidos en un barrio cercano al domicilio de la víctima. Todavía no fueron imputados por el hecho ocurrido durante la noche del domingo.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 20:34 hs

La policía detuvo a dos hombres en el marco de la investigación por el homicidio de Francisco Argandoña, ocurrido anoche en Chacras de Coria. Se trata de dos hermanos que fueron aprehendidos en un allanamiento realizado en un domicilio cercano al de a víctima. 

Los detenidos son  Nicolás y Octavio Plaza Moyano. Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, aún no han sido imputados, pero las pruebas halladas podrían llevar a que eso ocurra en los próximos días.

Francisco Argandoña fue asesinado anoche. Según la reconstrucción que hizo la policía, a las 21.30 del domingo dos delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima, en calle Darragueira de Chacras, para robar. Bajo amenaza, encerraron a Argandoña y a su hija en un dormitorio. Al buscar elementos para robar, se produce la agresión al hombre de 70 años, quien recibió dos puñaladas en la espalda que le provocaron la muerte. 

Todo ocurrió teniendo a la hija de la víctima como testigo. 

Con los datos preliminares que había en la investigación, se ordenaron allanamientos en la zona. Algunos de ellos ocurrieron en la Villa Encantada, que se encuentra cerca de la vivienda de la víctima. Allí fueron detenidos los hermanos Plaza Moyano.