Seguridad

Detenidos y secuestros por megaoperativo en Guaymallén

Ocho personas fueron aprehendidas, al menos un vehículo secuestrado y más de setenta personas y ochenta vehículos controlados, fueron el resultado de un megaoperativo de control realizado ayer en un asentamiento y otros barrios de Villa Nueva

domingo, 17 de marzo de 2019 · 21:44 hs

Ocho personas fueron aprehendidas, al menos un vehículo secuestrado y más de setenta personas y ochenta vehículos controlados, fueron el resultado de un megaoperativo de control realizado ayer en un asentamiento y otros barrios de Guaymallén.

?Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría nº 44 en la villa de emergencia Castro y los barrios Unimev, Quintanilla y Virgen de Luján, entre otros, todos ubicados en el sector sur de Villa Nueva, a raíz de la organización de vecinos mediante un grupo de whatsapp coordinado por la mencionada dependencia policial.

?En primer lugar, durante los rastrillajes y controles en el asentamiento Castro, la Policía encontró varios vehículos carentes de documentación e identificó a personas de 'dudosa moralidad', según voceros del Ministerio de Seguridad.

Controles viales y de personas en el barrio unimev

Por otro lado, por pedido de los residentes ante la creciente cantidad de jóvenes alcoholizados en las plazas de los barrios, anoche se realizó un amplio operativo de control, en conjunto con Narcocriminalidad, Tránsito Municipal y la Unidad Especial de Patrullajes, que arrojó como resultados la aprehensión de ocho jóvenes, a quienes se les secuestraron bebidas alcohólicas, y la identificación de otras 76 personas.

A su vez se controlaron diez taxis, 45 automóviles particulares y 24 motos, de los cuales un vehículo terminó siendo secuestrado por falta de documentación.

El subcomisario Matías Grigot, a cargo de la seccional 44, señaló que esas acciones preventivas se deben a reclamos de vecinos canalizados a través del grupo de Whatsapp, que facilita las comunicaciones con la dependencia y agiliza los traslados de los policías a los sitios de conflicto.