abuso

Descubrió a su novio en la cama con una nena de 12 años y agredió a la niña

El insólito hecho se registró en la ciudad de Los Juríes, provincia de Santiago del Estero. La fiscal a cargo de la investigación ordenará la detención del hombre por abuso sexual.

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:21 hs

Una mujer de 29 años atacó a golpes a una niña de 12 al sorprenderla teniendo sexo con su novio, de 25. El insólito hecho se registró en la ciudad de Los Juríes, en la provincia de Santiago del Estero.

La fiscal Cecilia Rímini, a cargo de la investigación de lo ocurrido, deberá determinar en qué circunstancias se produjo el ataque físico a la niña y también deberá investigar el abuso sexual del que fue víctima.

Según consigna El Liberal, lo primero que llegó a manos de las autoridades fue la denuncia por la agresión física a la niña. Fue la madre de la nena quien hizo la denuncia que recayó en la fiscal Rímini. 

La atacante manifestó que halló a la niña en la cama con su novio, también mayor, con lo cual se configura el delito de abuso sexual en contra de la niña. La fiscal priorizaría este delito, que reviste mayor gravedad que el de la agresión física.

El Código Penal prevé que sexo con una persona menor a 13 años es igual a abuso sexual. La fiscal hoy asistirá a la niña con médicos y psicólogos. Luego, podría imputar al joven por “abuso sexual con aceso carnal”. En ese tenor, nadie descarta que ordene la aprehensión, o que un juez firme la detención.

Posteriormente, la Fiscalía facultaría a la policía a desplegar un riguroso informe socio ambiental. Trascendió que la víctima habituaba reunirse con amigas en la calle, al extremo de no regresar a su casa en las noches.