abuso

Denunciaron a un profesor de música por el abuso de 13 niños en un jardín

El docente y otras dos maestras fueron denunciados por, al menos, los padres de 13 de los chicos que habrían sido partícipes de "juegos sexuales" en un jardín de infantes de Ituzaingó.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 10:17 hs

Un profesor de música y otras dos docentes de un jardín de infantes de Ituzaingó fueron denunciados por el abuso sexual de, al menos, 13 niños que asisten al jardín 909 de Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires.

Mientras avanza la investigación tras la denuncia presentada el domingo último en la Fiscalía 1 de Morón a cargo de la fiscal Gabriela Millán, los tres docentes y la directora fueron apartados de su cargo, pero solo el profesor de música está imputado.

Una docente de educación física y la maestra de la sala aparecen como participantes en las denuncias que han realizado los padres, según Carlos Álvarez, inspector de la Región Educativa 8 de la provincia de Buenos Aires.

Aparentemente los niños, en su mayoría de sala de 5 años, revelaron supuestos "juegos sexuales" que hacía el profesor. "Un nene dijo que se trataba de un juego que hacía el profesor de música de oreja con oreja o lengua con lengua, donde decía que los tocaba y empezó a circular en forma de audio entre el chat de padres", comentó la tía de uno de los chicos al sitio TN.

"Ese profesor había sancionado a mi sobrino porque el nene le pegó una patada, pero cuando sus padres hablaron con él se negaba a contarles porque decía que era un secreto, hasta que les confesó que el profesor le había tocado la cola y los genitales, y que cuando le había dicho a la maestra ella le dijo que eso no se decía, que estaba mal", agregó la mujer.

Hasta que finalice la investigación, los docentes, la directora y todas las personas del jardín de infantes implicadas en las denuncias seguirán relevados de sus cargos.