San Rafael

Denunciaron a un empresario por abuso y violencia de género

La mujer denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook y ante la Fiscalía Especial de Género. El acusado, quien es propietario de un local de comidas rápidas, fue detenido.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:43 hs

Un empresario de San Rafael, identificado como Gustavo Rabale, fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual y violencia de género por su expareja. Se trata del propietario de la panchería "Sr. Dogs", ubicada en avenida Sarmiento del departamento sureño.

La víctima -Yuli Lucero- utilizó su cuenta de Facebook para denunciar que el hombre la golpeó, la amenazó y abusó sexualmente de ella frente a su pequeña hija de 8 años. Además, radicó la denuncia por lo ocurrido en la Fiscalía Especial de Género a cargo de la fiscal Paula Arana, quien ordenó la detención del acusado.

 De acuerdo a lo informado por Diario San Rafael, el denunciado enfrenta una imputación por "amenazas y coacción agravadas en contexto de violencia de género", aunque la fiscal aguarda las pericias para confirmar si también existió abuso sexual agravado con acceso carnal y por el vínculo, lo cual agravaría su imputación.

La joven utilizó su cuenta de Facebook para relatar el calvario que vivió el lunes a la madrugada. "El día 25 de febrero, a las 5.30, quiso matarme, golpeándome e intentando abusar de mí delante de mi hija de 8 años, a la que amenazó de muerte”, contó la mujer.

Y agregó: “Este hijo de puta fue mi pareja durante 8 meses, los cuales fueron muy tormentosos para mí y mis hijas. Es el dueño de la panchería Sr. Dogs, ubicada en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio".

Junto al texto, la víctima adjuntó fotos donde se la observa con un cuello ortopédico y el brazo sujetado con una venda debido a los golpes que recibió. Además, la mujer hizo público el diagnóstico tras ser asistida en el hospital Schestakow: traumatismo cervical y fractura de miembro superior (brazo).