Modus operandi

Denuncian maniobras fraudulentas con verduras mendocinas en San Luis

Un gremialista puntano fue denunciado por comercializar productos mendocinos sin declarar. Ayer decomisaron la carga de un camión que viajaba desde Mendoza a San Luis bajo el sello de "Sol Puntano" para evitar controles.

jueves, 6 de junio de 2019 · 17:39 hs

Un gremialista puntano fue denunciado por comercializar productos mendocinos sin declarar. Ayer decomisaron la carga de un camión que viajaba con verduras desde Mendoza a San Luis bajo el sello de "Sol Puntano" para evitar controles.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, informó que inspectores del CUIM decomisaron la carga de verduras que era transportada desde Mendoza.

Pringles explicó a El Chorrillero que tomaron conocimiento de que había una “operación política” armada para llevar productos desde Mendoza “haciéndolos pasar como producidos en Sol Puntano". "Estuvo todo armado por la agrupación Canpo, liderada por el gremialista Claudio Chapa Suárez”, indicó el funcionario.

La carga fue trasladada a Bromatología Municipal. Pringles sostuvo que “no pagaron casilla sanitaria ni habilitación comercial, no pidieron autorización para uso de espacio público y no tuvieron control bromatológico”.

"Es un procedimiento que ya conocemos porque simulan legalidad, cuando en realidad realizan lavado de activos porque integran una asociación ilícita. Además, existe la comisión de los delitos precedentes de malversación de fondos y defraudación a la administración”, agregó el funcionario.

“La información que tenemos es que detrás de esta operación hay un negociado de Canpo, que se quedaría con una comisión sobre las ventas”, concluyó Pringles.