La Plata

Delincuentes perpetraron un golpe comando de película en La Plata

Los delincuentes estaban disfrazados de policías, y encapuchados. Asaltaron a jubilados que esperaban cobrar en el banco.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:49 hs

"Todos al piso". Con esa línea sacada de una película, un grupo de al menos seis delincuentes encapuchados y vestidos de policías asaltó la línea de cajas de un banco de La Plata.

El atraco, según recogió el portal Infocielo, se produjo en la sucursal del Banco Industrial de calle 15 entre 58 y 59. Los asaltantes llegaron en dos vehículos y con los rostros cubiertos y mostrando armas de fuego, entraron y amenazaron a los presentes luego de indicar que se trataba de un atraco.

“Todos al piso”, gritó uno de los delincuentes, mientras que el resto encañonó a los cajeros y se apoderaron de bolsas con billetes. Durante el atraco, los asaltantes golpearon en la cabeza con sus armas al gerente y un custodios de seguridad privada y le pegaron una piña en el rostro a una empleada de limpieza.

Luego, en cuestión de segundos, los ladrones corrieron hacia la vereda y se alejaron a toda velocidad en los vehículos. De acuerdo a uno de los testigos, uno de los autos sería un Peugeot 208 color gris metalizado.

La policía perita el auto que habría sido utilizado por la banda. Foto: Twitter (@monocarugatti)

La policía busca actualmente a los perpetradores con un operativo cerrojo que incluye a cientos de agentes.

En tanto, los jubilados asaltados y los empleados golpeados fueron atendidos por el SAME.