Operativo

Decomisaron más de 60 kilos de carne sin habilitación

La mercadería era distribuida por un camión clandestino que circulaba por Guaymallén.

martes, 26 de marzo de 2019 · 21:57 hs

Más de 60 kilogramos de carne y embutidos fueron decomisados hoy en Guaymallén a un camión que comercializaba productos cárnicos sin habilitación.

En total se secuestraron 66,6 kilogramos de mercadería distribuida en 26,3 kilos de pollo, 18,1 kg de carne vacuna, 3,2 kg de chorizos, 4,2 kg de morcilla, 7,5 kg de carne molida, 6,1 kg de huesos y 1,2 kg de cerdo. Tras el operativo realizado por inspectores de la Dirección de Ganadería y la Policía Rural, la carga fue incinerada en un frigorífico

Además de la inconsistencia en los papeles sanitarios, el vehículo tipo rastrojero no contaba con equipos de refrigeración ni tenía las mínimas condiciones de higiene solicitadas, añadió un comunicado del Ministerio de Economía.

Ante esto, la Dirección de Ganadería detalló las infracciones correspondientes cuyas sanciones están establecidas en la Ley Federal Sanitaria de Carnes y la Ley Impositiva provincial vigente

Desde el Gobierno provincial se están llevando a cabo controles en forma permanente para evitar la contaminación de los alimentos. Por esto, se recomienda a la población consumir productos de lugares autorizados provenientes de frigoríficos habilitados, que utilizan materia prima de mataderos certificados.

Asimismo, se solicita evitar el consumo de carne proveniente de criaderos no autorizados o de elaboración en la que no se aplican prácticas de manufactura, que son la base primordial para evitar la contaminación y transmisión de enfermedades.