Contrabando

Decomisaron más de 200 kilos de hojas de coca que venían a Mendoza

Gendamería Nacional interceptó en San Juan un camión proveniente de Salta que traía 215 kilos de hojas de coca ocultos entre verduras y hortalizas, mientras que otros 10 kilos que venían desde Jujuy en un ómnibus también fueron secuestrados antes de llegar a nuestra provincia

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:31 hs

Personal de Gendarmería interceptó este lunes en San Juan un camión que trasladaba, de manera oculta, 215 kilos de hojas de coca con destino Mendoza, mientras que la semana pasada, en el mismo control, efectivos secuestraron otros 10 kilos de la bodega de un ómnibus.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 141, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que realizaba el recorrido desde Colonia Santa Rosa (Salta) hacia nuestra provincia. El rodado trasladaba cajones con verduras y hortalizas, cuando fue inspeccionado por los uniformados.

las hojas de coca estaban ocultas entre cajones de verdura

Pero, el procedimiento que tuvo lugar en el Paraje Vallecito de Caucete, encontró oculto entre verduras y hortalizas, los 215 kilos de hojas de coca.

Por disposición del Juzgado Federal de San Juan el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

En tanto, en otro procedimiento realizado la semana pasada, personal de la misma Unidad de Gendarmería sobre la intersección de las rutas nacionales 20 y 41, controlaron un ómnibus que realizaba el recorrido desde La Quiaca (Jujuy) hasta Mendoza.

el secuestro de 10 kilos de hojas de coca de un omnibus que venía a mendoza desde jujuy

En el sector de la bodega, hallaron equipajes que contenían un total de 10 kilos de hojas de coca. El Magistrado, orientó labrar las actuaciones y decomisar la sustancia.