Crimen del mago: ahora encontraron 20 mil dólares en la casa de su tía

Voceros judiciales informaron que durante el allanamiento en la casa de una tía de 82 años fueron encontrados cerca de 20 mil dólares, divididos en dos fajos, que pertenecían al ilusionista asesinado junto a su pareja en San Fernando.

Redacción MDZ

Leonardo Fernández fue asesinado junto a su pareja y el crimen sigue sumando intrigas

Unos 20 mil dólares que pertenecían al mago “Alex”, asesinado junto a su pareja en la localidad bonaerense de San Fernando, fueron hallados en la casa de su tía de 82 años tras un allanamiento realizado esta tarde, y para los investigadores se trata de dinero proveniente de negocios ilícitos.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la causa, y fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de San Justo del partido de La Matanza.

Voceros judiciales informaron que durante el allanamiento fueron encontrados cerca de 20 mil dólares, divididos en dos fajos, y que pertenecían a Leonardo Fernández (53), conocido como “Alex Ilusionista”.

El dato surgió ayer a partir del testimonio de un testigo de identidad reservada, quien señaló que el mago solía llevar dinero a esa zona del Gran Buenos Aires.

Por este motivo, se dispuso el operativo para secuestrar el dinero, del cual los investigadores sospechan que proviene de negocios ilícitos.

De esta manera, para los pesquisas se robustece la idea de que el doble crimen está vinculado al narcotráfico, por las cantidades de dinero que “Alex” guardaba en la casa de su tía y en otros domicilios, como así también por la cocaína y las anotaciones halladas en su casa del barrio porteño de Parque Patricios.

Fernández y su novia, Jéssica Alberti Cigola (24), fueron grabados por cámaras de seguridad estacionando su camioneta Ford EcoSport en la calle 25 de Mayo al 1100 de San Fernando y entrando por su propia voluntad a las 0.46 de la madrugada del jueves 24 de octubre, al edificio donde luego fueron asesinados.

Esa misma madrugada los vecinos llamaron a la policía porque había ruidos que provenían de ese departamento, pero los efectivos que llegaron en un patrullero no detectaron ninguna situación extraña y se retiraron.

A las 2 del día posterior comenzó la investigación, cuando la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto de una casa de la calle La Rioja 1708, en el barrio porteño de Parque Patricios, y detuvo al conductor de una camioneta Ford EcoSport que estaba dentro con las luces encendidas.

El sospechoso, identificado como Alexis Miguel Bonnet, confesó que había sido contratado por dos hermanos para ir a "vaciar la casa", la cual resultó ser del mago Fernández, al igual que el vehículo, y para los investigadores sustrajeron de allí cerca de 200.000 mil dólares.

Bonnet aportó una serie de datos y direcciones y, como el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez porteño Gustavo Pierretti dispuso ese viernes a la noche una serie de allanamientos ante la presunción de que el mago estuviera secuestrado.

En uno de esos procedimientos, realizado en el departamento de San Fernando, la Policía halló los cadáveres de "Alex Ilusionista" y su novia.

Con el hallazgo de los cuerpos, la justicia ordenó la detención del dueño de la casa, identificado como Rubén Andrés Grasso, y de su hermanastro, Roberto Alegre.

Grasso fue detenido el último domingo en un hotel del partido de Quilmes, mientras que el martes pasado fue arrestado Alegre en una villa de la misma zona.

Según las autopsias, los crímenes ocurrieron a las 23.30 del jueves 24, es decir casi 23 horas después de que la pareja ingresó al departamento.

El mago fue asesinado a golpes en la cabeza con un objeto contundente, mientras que a la joven la mataron a puñaladas en el cuello, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de un ojo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?