Crimen de la empresaria: mañana debuta el juicio por jurados en San Martín

En el banquillo de los acusados estará sentado Julio Mendoza (32), acusado de asesinar a golpes a su pareja Ivana Milio (46) en octubre del año pasado. En caso de ser encontrado culpable por el jurado popular, Mendoza será condenado a prisión perpetua.

Redacción MDZ

Ivana milio (46) fue asesinada a golpes en octubre del año pasado.

Este martes a la mañana debutará en el departamento de San Martín el sistema de juicio por jurados. En el banquillo de los acusados estará sentado Julio Mendoza (32), acusado de asesinar a golpes a su pareja Ivana Milio, una empresaria funeraria de 46 años de edad.

A las 9 del martes comenzará la selección de los 12 jurados titulares y los 6 suplentes que deberán definir si Mendoza es culpable o no. El juez técnico Armando Martínez será el encargado de orientar al jurado popular durante todo el proceso.

En caso de ser encontrado culpable, Mendoza será condenado a prisión perpetua a raíz de que esta es la única pena que prevé el delito por el cual está imputado: homicidio agravado por el vínculo y por la existencia de violencia de género (femicidio).

El caso

El 28 de octubre del año pasado, la hija de Ivana Milio, de tan sólo 13 años de edad, encontró a su madre muerta en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el barrio Solares del Centro de San Martín. La niña pudo ingresar al inmueble saltando la medianera por el patio de sus vecinos.

Tras dar aviso al 911, personal de Policía Científica se trasladó al lugar y constató la muerte de Milio. Luego se determinó que la mujer había sido asesinada a golpes y el principal sospechoso pasó a ser Mendoza, con quien la empresaria mantenía una relación amorosa.

Mendoza estuvo varias horas prófugo hasta que finalmente se entregó. Los investigadores constataron que tenía varias heridas en los nudillos y rasguñones en distintas partes del cuerpo

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?