pareja

Cortó la manguera de una garrafa y usó un encendedor para quemar a su mujer

Un hombre intentó matar a su pareja prendiéndole fuego con una llamarada que direccionó a su rostro durante una reunión familiar. La mujer sufrió lesiones y el agresor tiene prisión preventiva

viernes, 9 de agosto de 2019 · 00:24 hs

Un hombre intentó matar a su pareja prendiéndola fuego cuando, con un encendedor, apuntó hacia ella una manguera que estaba conectada a una garrafa de gas. El violento episodio tuvo lugar durante una reunión familiar en Villa La Angostura.

Por motivos que aún se investigan, el hombre cortó la manguera que unía la garrafa de gas con la cocina y con un encendedor provocó una llamarada que direccionó hacia la mujer que terminó con lesiones en el rostro y en la espalda.

El hecho sucedió este martes pasado por la noche y el resto de las personas que estaban en la reunión lograron rescatar a la víctima y apagar el fuego de su cuerpo, además de trasladarla al hospital local.

La vivienda donde sucedió el intento de femicidio quedó en gran parte afectada por el incendio que desató el hombre que se dio a la fuga y se escondió en un bosque cercano tras el hecho.

La Policía lo capturó al poco tiempo y la Justicia le dictó prisión preventiva además de imputarlo por "incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género".