San Juan

Confesó que intentó violar a su prima y lo condenaron a 5 años de prisión

El hecho ocurrió en 2018 en la provincia de San Juan. El acusado amenazó a su familiar con un destornillador y le dijo que iba a matarla si no accedía a tener relaciones con él.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:14 hs

Un joven de 22 años fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión tras reconocer que hirió con un destornillador e intentó violar a su prima. El hecho ocurrió en la provincia de San Juan y la condena se decidió en el marco de un juicio abreviado.

Según consigna Diario de Cuyo, todo comenzó en febrero de 2018 cuando el acusado coincidió con su prima en la casa de un tío en común, ubicada en el asentamiento Santa Lucía. Cerca de las 6 de la mañana del 17 de febrero, la joven llegó a la casa de su tío después de salir a bailar y se cambió de ropa.

Fue entonces cuando el acusado le tapó la boca con una remera y la amenazó con un destornillador. "Si no dejás que te haga el amor te voy a matar", le dijo al oído. La joven se resistió, una tía se despertó por los ruidos y se sorprendió al ver a su sobrino desnudo y con la intención de violar a su prima.

Ese mismo día, el 17 de febrero de 2018, la joven radicó la denuncia y un juez ordenó detener a su primo, que en su defensa ensayó un relato poco creíble, asegurando que ingresó a la habitación de su prima a buscar un celular y sorprendió a la joven manteniendo relaciones con su tío.

Finalmente, el joven admitió su responsabilidad en un juicio abreviado y  acordó una pena de cinco años de prisión con la fiscal Leticia Ferrón de Rago, por el delito de tentativa de violación, agravada por el uso de un arma.