justicia

Condenaron a 14 años al anestesista Billiris

Fue por drogar y abusar de una joven durante el 2017, en un caso que conmocionó a la sociedad argentina.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 22:28 hs

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado esta tarde a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído esta tarde en los tribunales federales de Retiro.

?En el juicio también fue condenado el relacionista público Juan Martín Mercado a 6 años de prisión. En tanto fue absuelto Christopher Rosenthal Verdaguer, hijo de un reconocido operador de seguros, que había sido acusado de abuso y suministrarle drogas a Mercado.

Clarín recordó que el juicio había comenzado el 8 de noviembre pasado. Son dos hechos por los que Billiris estuvo en el banquillo. Una joven modelo lo acusó de haberla drogado y abusado de ella junto a Mercado en 2012, en el departamento del médico, en Beruti al 4500.

El segundo caso -que fue por el primero en tomar notoriedad pública- es el de María Eugenia Belén Torres (24), quien fue prácticamente desfigurada a golpes en 2017. Por este hecho fue que acusaron al médico de intento de homicidio.

Fuente: Clarín