Modus operandi

Cinco detenidos en allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia

Personal de la Policía de Mendoza realizó este miércoles más de 80 procedimientos en el territorio provincial, logrando la detención de varias personas vinculadas al narcotráfico y a estafas reiteradas en venta de lotes.

jueves, 18 de abril de 2019 · 17:45 hs

Personal de la Policía de Mendoza realizó este miércoles más de 80 allanamientos en toda la provincia, logrando la detención de cinco personas, entre ellas una mujer y una chica de 15 años. 

En los procedimientos se secuestraron cuatro armas de fuego, más de 300 gramos de cocaína, marihuana, electromésticos varios, más de $90.000 en efectivo y 6 vehículos, entre otros elementos. Además, se incautó documentación relevante en una causa por reiteradas estafas en la venta de lotes. 

Detalles de los allanamientos

A las 7.30 del miércoles se llevaron a cabo procedimientos en dos domicilios de calle Cayetano Silva de Godoy Cruz. En ellos se detuvo a un hombre de 41 años y se secuestró un arma de fabricación casera (tumbera) compuesta por dos caños yuxtapuesto, nueve cartuchos 12/70, una balanza digital, dos bolsas de nylon conteniendo 353 gramos de cocaína y $50.000 en efectivo.

En San Martín, a las 8 del miércoles, se llevó a cabo otro procedimiento en una vivienda del barrio Santa Lucía. En el allanamiento se incautó una moto Keler 110 cc sin dominio, un parlante, un televisor de 32”, un gas pimienta y una rueda completa de moto rodado 17. Mientras que en otro domicilio del mismo barrio se secuestró una tablet y en una tercera vivienda una notebook y una amoladora. 

Allanamientos

También en el departamento del Este, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del carril Costa Canal Montecaseros, donde se detuvo a un chico de 15 años con 10 gramos de marihuana. Mientras que en otro domicilio cercano se incautó una moto 110 cc.

En tanto en un procedimiento llevado a cabo en la calle Pereyra s/n Acceso 2 de San Martín se incautaron una camioneta Peugeot 504 y un Fiat 128. Ambos rodados tenían anomalías en sectores de motor y chasis respectivamente. En el lugar detuvieron a un hombre.

Allanamientos

Cerca del mediodía del miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en el departamento de Las Heras, en el interior del barrio 30 de Octubre. Efectivos de Robos y Hurtos secuestraron una notebook, un teclado y una mesa ratona. Mientras que en otro domicilio del mismo barrio se incautaron cinco televisores led y una notebook.

Más tarde, en calle Simón Bolívar de 738, también en Las Heras, se secuestraron 100 ravioles de cocaína, una pistola 9 mm, un cartucho 380, un par de aros de plata, un teléfono celular, una balanza digital y un molinillo electrónico. En el lugar detuvieron a un joven de 24 años. 

Allanamientos

También se llevaron a cabo operativos en el departamento de Guaymallén. En un operativo que tuvo lugar en un domicilio de calle Correa Saá al 600 se secuestraron dos televisores, un arma calibre 22 con un cartucho en el cargador, cuatro cámaras fotográficas, una heladera, 19 relojes pulsera, un juego de tazas y platos, un juego de luz led, autopartes varias y electrodomésticos varios.

Asimismo, efectivos de la División de Delitos Económicos realizaron un allanamiento por una investigación sobre estafas reiteradas por venta de lotes en el interior del barrio El Triángulo de Maipú. En el lugar se secuestraron 15 bultos conteniendo documentación varia (contratos, boletas, facturas, etc.), un CPU, sellos, $45.000 en efectivo y otros elementos. 

Allanamientos

Por otra parte, en el departamento de La Paz se realizó un operativo en el barrio Villar, donde efectivos policiales realizaron un allanamiento para investigar una causa por amenazas coactivas y secuestraron en el lugar dos cartuchos calibre 16. En tanto en un procedimiento realizado en calle Maipú del mismo departamento, los efectivos recuperaron una bicicleta tipo playera rodado 16 robada.

Allanamientos

Por último, en el departamento de San Rafael, efectivos policiales de Robos y Hurtos detuvieron a un joven con una bicicleta robada que había sido publicada en Facebook para su venta.