Vistalba: le robaron dos veces en una semana y decidió mudarse

Vistalba: le robaron dos veces en una semana y decidió mudarse

Una pareja se mudó hace 5 meses al barrio Balcón de Vistalba en busca de tranquilidad. Sin embargo, tras sufrir reiterados hechos de inseguridad decidieron rescindir el contrato de alquiler.

Federico y su novia se mudaron hace cinco meses al barrio Balcón de Vistalba, en Luján de Cuyo, en busca de tranquilidad. Nunca imaginaron que antes de que termine el año iban a tener que abandonar la vivienda que alquilaron tras sufrir dos robos en menos de una semana.

"El domingo 3 se metieron dos personas cuando mi novia estaba durmiendo. Se llevaron computadoras y elementos de trabajo. Es una zona tranquila, pero hay un baldío por el que le han entrado a robar a la mayoría de los vecinos", explicó Federico.

Y agregó: "El lunes pasado estábamos terminando de cenar cuando escucho un ruido. Me acerco a la ventana y un tipo corre la cortina y me apunta con un arma. Me amenazó con matarme para que le abriera y se metieron tres personas. Nos robaron los celulares, electrodomésticos y dinero en efectivo".

Este hecho de inseguridad -el segundo en una semana- fue la gota que rebalsó el vaso y Federico y su novia decidieron abandonar la vivienda por temor a que vuelva a ocurrir un episodio similar. "Es una zona tranquila, pero por ese baldío se meten y la dueña no hace nada. Nos cansamos y rescindimos el contrato de alquiler", explicó Federico

 Si bien pudo recuperar algunas de sus pertenencias luego de que la Policía realizara un allanamiento y detuviera a los presuntos delincuentes, Federico asegura que prefiere abandonar el domicilio a seguir viviendo con miedo.

"A la mayoría de los vecinos se les han metido. Los detuvieron y recuperamos algunas de las cosas, pero nada me asegura que no salgan en libertad. Por suerte cuando nos entraron teníamos dinero para darles porque si no nos mataban", cerró.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?