video

Cayó un avión en Córdoba: 2 mujeres heridas

El hecho se registró el domingo a la tarde en la localidad cordobesa de La Cumbre, a unos 100 kilómetros de la capital cordobesa. La aeronave se precipitó y luego se prendió fuego.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 11:04 hs

Un avión cayó el domingo a la tarde en la localidad cordobesa de La Cumbre y dos personas resultaron heridas en el siniestro.

El hecho se registró a las 19 en la zona conocida como Chorrito de los Curas, al lado del cerro Cristo Redentor de la localidad serrana, ubicada a unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Por causas que se investigan, la aeronave se precipitó al lado del cerro y luego se prendió fuego. Las llamas se propagaron por el lugar y varias dotaciones de bomberos tuvieron que acudir a sofocarlas.

Caída de avión en Córdoba

Según consigna La Voz, las dos mujeres que pilotaban la aeronave fueron asistidas por bomberos voluntarios de La Cumbre y luego trasladadas en ambulancia con politraumatismos al hospital local Oscar Vignaroli, donde fueron asistidas por personal médico.

“Todo el pueblo vio pasar la avioneta que volaba muy bajo. La vi desde el cuartel y me llamó la atención porque está prohibido volar sobre el área urbana”, indicó Scheila Cancelliere, bombera voluntaria de La Cumbre.

“A los pocos minutos comenzaron a entrar los llamados de los vecinos”, agregó. Si bien en un primer momento se decretó la alerta amarilla por probabilidad de incendios para localidades cercanas, luego esta se levantó cuando se pudo controlar el fuego, pasadas las 20.

En la zona del Cristo Redentor había mucho turistas y fueron evacuados por su seguridad. El hecho causó conmoción en toda la localidad.

Un vecino del lugar, de apellido Campos, indicó que, al ver que se caía la avioneta, se acercó al lugar y pudo socorrer a las mujeres. “Una de ellas estaba saliendo y a la otra la ayudé yo. Estaban golpeadas, una tenía una pierna quebrada, pero en general estaban bien, incluso podían hablar”, dijo en un video que fue difundido por redes sociales.