justicia

Caso Nahir: postergan la audiencia para revisar la condena a perpetua

La defensa de la joven condenada a 35 años por el crimen de su novio en diciembre de 2017 en Gualeguaychú busca reducir la pena o al menos lograr otras condiciones de encarcelamiento.  La audiencia para esta gestión, prevista para el 11 de junio, pasó al 3 de julio. 

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 21:31 hs

Una audiencia estipulada para revisar la condena a prisión perpetua contra Nahir Galarza por el asesinato de su novio en diciembre de 2017 fue postergada hasta principios de julio a pedido del abogado defensor de la joven.

La audiencia, que estaba fijada para el 11 de junio, fue pospuesta por la Sala Nº 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia para el 3 de julio a las 17. 

Condena unánime

Nahir había sido condenada por unanimidad el 3 de julio del año pasado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú por ser considerada autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado contra su novio Fernando Gabriel Pastorizzo.

La joven fue condenada por haber matado de dos disparos a Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

Si bien la joven fue sentenciada a prisión perpetua, su defensa está haciendo todas las gestiones posibles para revisar esa condena y lograr al menos una reducción que le permita a futuro recuperar su libertad o acceder a un régimen más benévolo. 

Acutalmente Nahir está detenida en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal, de Paraná.