Modus operandi

Boqueteros se llevaron más de $400.000 de una financiera de San Rafael

El golpe fue llevado a cabo por "profesionales" en la Organización Russo S.A., reconocida empresa del departamento sureño. Los delincuentes hicieron un boquete en el techo justo encima de la caja fuerte y se llevaron una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo y cheques.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:01 hs

Delincuentes "profesionales" dieron un golpe muy bien planificado en una financiera de San Rafael y se llevaron más de $400.000. El robo fue perpretado el domingo, pero trascendió ayer cuando el dueño de "Organización Russo S.A." contó lo sucedido en medios locales.

Ariel Russo, uno de los responsables de la firma, contó que cerca de las 5 de la mañana del domingo comenzó a sonar la alarma de la empresa. Empleados de seguridad se acercaron hasta la sede comercial, ubicada en Godoy Cruz al 200 de San Rafael, y no notaron nada extraño desde el exterior. Además, la alarma no volvió a sonar, pero los delincuentes ya estaban dentro de la financiera.

Boqueteros San Rafael.

Según explicó Russo, los ladrones realizaron un boquete en el techo, justo encima de la caja fuerte. Rápidamente desconectaron la alarma rompiendo la central y destrozaron las cámaras de seguridad, aunque una alcanzó a captarlos.

“Tenemos el registro de personas encapuchadas, con guantes y herramientas como para romper una caja de seguridad de grandes dimensiones y, de hecho, lo hicieron. Si bien no accedieron al ‘corazón’ de la caja, sacaron el dinero disponible y también rompieron otro depósito chico. Además de plata, se llevaron documentos y cheques”, explicó Russo.

El empresario señaló que “fueron entre dos y tres personas las que ingresaron, no lo puedo definir porque estaba oscuro y vestían ropas similares. Lo que sí quedó claro es que fueron muy profesionales. Sin lugar a dudas alguien nos entregó, ya que fueron directamente a las cajas donde había dinero, sin provocar ningún daño más allá de los causados en los depósitos”.

Según consigna Diario San Rafael, por el robo en Organización Russo S.A. se abrió una causa en la Comisaría 32ª bajo la carátula de “robo agravado”, cuya investigación quedó a cargo del fiscal Javier Giaroli.