san martín

San Martín: atropelló a un policía y lo llevó en el capot más de dos cuadras

En horas de la madrugada, un conductor quiso esquivar un control de alcoholemia. A pesar de la voz de alto del efectivo, lo embistió y a pesar de quedar aferrado en el capot, no se detuvo. El uniformado tuvo que arrojarse y por el golpe tuvo que ser derivado al hospital Perrupatto. Al ser apresado, se constató que el conductor manejaba ebrio. 

lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:54 hs

En la madrugada de hoy un efectivo policial fue atropellado en la Avenida Lima de San Martín.

El hecho a ocurrió a las 5.30 aproximadamente cuando efectivos policiales se encontraban realizando un control de alcoholemia en la zona.

En ese contexto, un policía de la Dirección Vial -el auxiliar mayor C.R.- solicitó a un vehículo detener la marcha, este disminuyó la velocidad, pero luego intempestivamente avanzó chocando al efectivo que terminó tendido sobre el capó.

En varias oportunidades el uniformado había dado la voz de alto para que detuviera la marcha del vehículo, sin embargo el conductor -identificado como O.D.A- no hizo caso y continuó avanzando, frenando y realizando peligrosas maniobras zigzagueantes.

Tras haberlo atropellado, el conductor transportó al policía en el capó unas dos cuadras y media hasta que en Avenida Eva Perón se logró arrojar del capó.

Posteriormente, el vehículo -un VW Senda- pudo ser interceptado. Cuando se le realizó el test de alcoholemia al conductor descontrolado, dio resultado positivo con 1,53 en sangre, por lo que además se le retuvo el vehículo.

El efectivo policial fue trasladado y asistido en el Hospital Perrupato.