video

Así detuvieron a los jóvenes que robaron en la casa del hermano de Macri

Mariano Macri, uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri, sufrió este miércoles un violento asalto en su casa de la localidad bonaerense de General Pacheco. Por el hecho fueron detenidos siete chicos de entre 15 y 17 años.

jueves, 24 de octubre de 2019 · 11:48 hs

Mariano Macri, uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri, sufrió este miércoles un violento asalto en su casa, ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de General Pacheco, y por el hecho fueron detenidos siete chicos de entre 15 y 17 años.

El robo en la casa de Mariano Macri, de 52 años, se registró el miércoles a la madrugada y los asaltantes le propinaron varios culatazos en la cabeza, por lo cual debió ser asistido por las lesiones que sufrió.

La información oficial indica que los delincuentes cortaron el cerco perimetral del barrio privado La Comarca, ubicado en la intersección de Riobamba y Storni, en el partido de Tigre, e ingresaron a la vivienda del hermano de Macri.

Efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a los menores, mientras que Mariano Macri fue llevado a un centro asistencial, donde se constató que no corría peligro. 

A los adolescentes, tres de ellos de 15 años, otros tres de 16 y uno de 17, se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con numeración borrada, además de una consola de juegos PlayStation 4 y una notebook, entre otros elementos que le habían robado al hermano del presidente.

Dos de los menores fueron apresados dentro del barrio privado mientras que los otros cinco fueron detenidos en las inmediaciones del predio. En las últimas horas se difundió el video de la detención y el minuto a minuto del accionar policial. 

Los asaltantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil local, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la fiscal María Angélica Sayago del Castillo.