Modus operandi

Asesinaron a un joven durante una misa en Neuquén

El hecho se registró en el marco de la peregrinación a la Virgen de Luján de la localidad neuquina de Bajada del Agrio. Un joven de 26 años murió tras ser apuñalado en el tórax durante una discusión.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 11:37 hs

Un joven fue asesinado de una puñalada mientras participaba de la peregrinación a la Virgen de Luján en la localidad neuquina de Bajada del Agrio. La víctima fue identificada como Dante Poblete Centurión, quien todos los años asistía a la popular peregrinación. Un vecino del joven fue detenido por el crimen.

El móvil del asesinato fue una discusión que enfrentó a los dos hombres durante la misa, cerca de las 19. "El agresor sacó un cuchillo de 43 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en el tórax", precisó el fiscal Marcelo Jofré a LM Neuquén.

Los amigos de la víctima fueron los primeros en tratar de auxiliarlo en el lugar mientras esperaban la llegada de la policía y la ambulancia. Poblete Centurión, de 26 años, fue trasladado al hospital más cercano pero tuvo que ser derivado al hospital de Zapala debido a la gravedad de la herida y murió en el camino.

En tanto, el acusado, que también había asistido a la celebración con familiares y amigos, intentó escapar del lugar en auto pero fue alcanzado tras una breve persecución por efectivos de la Comisaría 36.

Al momento de su detención, llevaba encima un facón que habría sido el que usó para cometer el crimen. Tal evidencia, sumada a la declaración de los testigos, fue suficiente para que el fiscal ordenara la prisión preventiva por 30 días y lo imputara por el homicidio simple de Poblete Centurión.