inseguridad

Asaltaron a un policía en Guaymallén

Dos delincuentes sorprendieron al efectivo que estaba de franco y llevaba sus hijos a la casa de su ex pareja. Pese a ser amenazado con un arma de fuego, el uniformado se resistió e intercambió disparos con los malvivientes, siendo uno de ellos detenido poco después.

martes, 12 de marzo de 2019 · 20:58 hs

Un policía resultó herido anoche al ser víctima de un intento de asalto frente a una vivienda en Guaymallén. Uno de los delincuentes pudo ser detenido.

El episodio ocurrió pasada la medianoche de hoy en calle Moreno al 1.200, del distrito Pedro Molina, cuando un efectivo policial que estaba de civil dejaba a sus hijos en la casa de su ex pareja, y antes de retornar a su camioneta fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes lo amenazaron para robarle el rodado y otros elementos personales.

Sin embargo, el policía se resistió y uno de los malvivientes lo golpeó con el arma en la cabeza. Inmediatamente después se produjo un intercambio de disparos que no provocó heridos. Ante ello, los delincuentes huyeron a pie hacia el este.

Efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención llegaron al lugar y, con las características aportadas por sus colegas, iniciaron un rastrillaje que finalizó en calles Patricias Mendocinas y Soler, a pocas cuadras del hecho, donde capturaron a uno de los delincuentes identificado como Axel Capadone, de 18 años.

Además le secuestraron un revólver calibre 38 con dos proyectiles en el tambor.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal nº 8.