Ampliaron la imputación de Gil Pereg

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Nicolás Gil Pereg (36) fue trasladado desde el penal de San Felipe a la Fiscalía de Homicidios, donde la fiscal Claudia Ríos lo notificó de que a la imputación por el homicidio simple de su tía -Lily Pereg (54)- se le agregará el agravante de la utilización de arma de fuego. Además, sigue imputado por homicidio agravado por el vínculo por el asesinato de su madre.

mdz policiales

El único imputado por el doble crimen.

Esta mañana, Nicolás Gil Pereg (36) fue trasladado desde el penal de San Felipe a la Fiscalía de Homicidios, donde la fiscal Claudia Ríos lo notificó de que a la imputación por homicidio simple contra su tía -Lily Pereg (54)- se le agregará el agravante de la utilización de arma fuego. 

Esta imputación se suma a la de homicidio agravado por el vínculo por el asesinato a golpes de su madre, Pryhia Sarusi (63). En la práctica esto no modifica su situación procesal, ya que Gil Pereg sigue arriesgando una única pena de prisión perpetua.

Gil Pereg fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios en el marco de un fuerte operativo de seguridad. El único acusado por el doble homicidio de las turistas israelíes está siendo asistido por un defensor oficial, a través de quien ayer solicitó que le lleven 10 gatos al penal de San Felipe amenazando con retomar su huelga de hambre.

El viernes pasado, Gil Pereg fue detenido e imputado por los homicidios de su tía y de su madre. El sábado a la tarde se dispuso un allanamiento en el predio de calle Roca al 6000 donde vivía, frente al cementerio municipal de Guaymallén, y en el fondo de la propiedad se encontraron los cuerpos enterrados a unos dos metros de profundidad, tapados con piedras y con hierros incrustados en distintas partes del cuerpo.

Si bien inicialmente no pudieron identificar a quién pertenecía cada cuerpo, tras la necropsia se determinó que el cadáver que presentaba tres heridas de arma de fuego pertenecía a Lily Pereg y que el que presentaba golpes y señales de arrastre pertenecía a Pryhia Sarusi.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el arma que utilizó para asesinar a su tía fue un revólver calibre 38 que habían secuestrado en su propiedad durante el primer allanamiento. Gil Pereg tenía licencia de tenencia y portación de armas.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos señaló que Gil Pereg "se abstuvo de declarar y se negó a firmar las actas", y agregó que "le hicimos conocer todas las pruebas incorporadas a la causa y cómo se hallaron los cuerpos".

"El abogado defensor pidió que se lo aislara y que se preserve su integridad física. Está en condiciones normales, alimentándose. Ya ofrecieron peritos de parte para realizar los estudios psiquiátricos y psicológicos que comenzarán a realizarse la próxima semana", cerró Ríos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?