Modus operandi

Allanamiento y detenciones en un búnker narco de Maipú

El operativo se llevó a cabo el jueves a la noche en una construcción ubicada en el asentamiento Néstor Kirchner. El búnker presentaba características muy peculiares destinadas a dificultar el accionar policial.

viernes, 19 de abril de 2019 · 11:24 hs

El jueves a la noche se produjo un allanamiento y fueron detenidos tres hombres en un búnker narco ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner del departamento de Maipú.

De acuerdo a la información proporcionada por Gendarmería Nacional, el operativo se registró tras una intensa investigación y culminó con el secuestro de 300 cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados, junto con bochas de cocaína y marihuana.

Los efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal también secuestraron dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Lo que llamó la atención de los agentes fue la construcción del búnker, que tenía puerta de acero doble malla soldada a los marcos con un escalón del lado de adentro para evitar su fácil apertura con un rectángulo por el cual pasaban la droga a los compradores. Además, la construcción contaba con paredes de más de dos metros de altura, piso de tierra y demás detalles destinados a dificultar el accionar policial.

Asimismo en el techo del búnker habían colocado una tela tipo media sombra para ocultar la vivienda y las maniobras ilegales que allí se realizaban. En el lugar fueron detenidos tres hombres mayores de edad que quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Walter Bento.