abuso

Adolescente denunció que un compañero abusó de ella en el viaje de egresados

La joven tiene 17 años y el acusado 18. Ambos asisten al mismo colegio. El supuesto agresor fue puesto en libertad luego de ser imputado.

lunes, 19 de agosto de 2019 · 22:31 hs

Una joven de 17 años denunció a un compañero de colegio de 18 por haber abusado sexualmente de ella durante su viaje de egresados en Bariloche.

Se trata de una estudiante rosarina que indicó que el hecho ocurrió días atrás, aunque las autoridades judiciales y policiales mantuvieron un estricto hermetismo en relación al caso, argumentando principalmente que la víctima es menor de edad.

La joven de 17 años acusó a su compañero de 18 de abusarla sexualmente en una habitación del sexto piso del hotel Lagos Andinos, ubicado en pleno centro de Bariloche. Ambos llegaron a la ciudad en viaje de egresados, provenientes de la ciudad santafesina de Rosario.

Días atrás, cuando se preparaban para ir a una discoteca de la ciudad, el joven habría abusado sexualmente de la chica. Al dar aviso a los acompañantes y coordinadores de la empresa estudiantil, se activó un protocolo previsto para estos casos, dando intervención al Ministerio Público Fiscal, Policía de Río Negro y médicos del nosocomio local.

Estos últimos se encargaron de realizar un examen a la supuesta víctima, en tanto que el fiscal de la causa dispuso la detención del acusado, a quien le formularon cargos por el delito de abuso sexual.

La empresa estudiantil Auckland, encargada del viaje de egresados del grupo, trasladó a los progenitores de ambos jóvenes a Bariloche para que los acompañen en el proceso judicial.

Fuente: La Mañana Neuquén