Violencia de género

Acusan a un reconocido folklorista de golpear y amenazar a su ex

Martín Paz, uno de los integrantes de los Manseros Santiagueños, fue acusado por agredir a su ex pareja. La justicia investiga el hecho.

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 15:57 hs

Martín Paz, excantante del reconocido grupo de folklore santiagueño Los Manseros Santiagueños, fue acusado de golpear y amenazar a su expareja.

Según consigna el sitio El Liberal, la víctima fue pareja del cantante durante dos décadas, pero hace cinco años decidió dejarlo por los abusos que recibía. En esa oportunidad, le solicitó a la Justicia una orden para que Paz no pudiera acercarse a ella.

El nuevo hecho de violencia se registró ayer, cuando Paz llegó a su casa para dejar a una de sus hijas. En ese momento la mujer se acercó hasta su automóvil y le cuestionó el pago de la cuota alimentaria, que según denuncia la víctima no cumple.

Tras el pedido de la mujer, Paz habría descendido de su vehículo -un automóvil Peugeot 308- se acercó hasta donde ella estaba, la tomó del brazo y se lo dobló. Además, según consta en la denuncia, le propinó un golpe de puño en la boca, y le dio patadas en diferentes partes del cuerpo. Tras la agresión el cantante santiagueño se retiró del lugar.

El hombre habría golpeado a la mujer y luego se retiró en su auto.

La damnificada se presentó ante la Justicia y relató lo sucedido en su denuncia. Según se supo, la víctima fue examinada por el médico de Sanidad.