"Crush" tumbero

Nahir Galarza y su novio provocaron en redes: "Sos tan buenita que..."

Otra vez estalló la polémica. El novio de Nahir Galarza generó críticas y comentarios de todo tipo tras hacer un post de Facebook en el que el joven elogiaba a la chica, que cumple una condena a cadena perpetua por haber matado a tiros a su novio anterior. Historia de un amor entre rejas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de julio de 2021 · 20:03 hs
Nahir Galarza y su novio provocaron en redes: "Sos tan buenita que..."
Galarza y Caudana, sonrientes entre rejas

Matías Caudana acaba de prender fuego las redes después de hacer un posteo público en Facebook en el que elogia a su novia Nahir Galarza y afirma que es "tan buenita" que le "hace sentir cosas lindas todos los días". El mensaje pasaría como uno más si no fuera porque la joven cumple una pena de cadena perpetua por haber matado a su anterior pareja y ese caso parte aguas en la sociedad argentina. 

Parece que Caudana está acostumbrado a tener a sus afectos tras las rejas. Su padre -Gonzalo- también sigue preso y según algunos es uno de los narcos más conocidos de la ciudad de Paraná. De hecho, se dice que Matías conoció a Nahir durante una de las visitas a otra familiar presa, su abuela, que se aloja en la Unidad Penal 6 por una causa vinculada a los estupefacientes.

Matías escribió, textualmente: “Te amo mi amor sos la más hermosa, a tu lado quiero estar y acompañarte siempre. Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me haces sentir cosas lindas todos los días. Nadie puede hablar de lo que no conoce ni juzgarte porque yo que te conozco se la clase de persona que sos te amo mucho Nahir Galarza Kroh”.

La publicación que generó polémica.

Dos tiros (pero no al aire)

Galarza, estudiante de Derecho, se coló de lleno en las crónicas policiales poco después de que el 29 de diciembre de 2017, a las 5.30, su ex pareja Fernando Pastorizzo fuera encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Nahir primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior, pero luego se fueron sumando pruebas, entre estas un video en el que se la veía caminando cerca de la escena del crimen. Esas evidencias derivaron en que terminara presentándose ante la Justicia y confesara el hecho.

Asesorada por sus abogados, fue cambiando su versión para que el crimen quedara como "accidental" y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria con la que se cometió el homicidio.

Además, la estrategia de sus representantes legales fue tratar de instalar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo, pero tanto testigos como el hecho de que hasta se habían ido juntos de vacaciones a Brasil con los padres de la joven empezaron a desmoronar esa hipótesis.

Nahir en otras épocas.

Hoy la causa está en la Corte Suprema de la Nación tras un recurso de queja por parte de la defensa de Nahir. La muchacha cumple condena a perpetua por homicidio agravado por el vínculo. Su situación podría revisarse, aunque hoy por hoy no hay nada seguro en ese sentido. 

Archivado en