Sin código

Guadalupe Lucero: capturan a un hombre que daba pistas falsas al 911

Un hombre que llamaba al 911 para dar información falsa sobre el paradero de la pequeña Guadalupe Lucero (5) fue capturado en las últimas horas en Misiones. No saben por qué lo hacía, pero decía mentiras sobre la niña y había logrado que la Policía le prestara cierta atención.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de julio de 2021 · 21:30 hs
Guadalupe Lucero: capturan a un hombre que daba pistas falsas al 911
Guadalupe dejó de ser el foco de las noticias, pero sigue perdida

El misionero Luis C. (29) tenía un entretenimiento bastante estúpido. Llamaba al 911 y daba información falsa sobre el paradero de Guadalupe Lucero (5), la niña de San Luis que está desaparecida desde hace 22 días. Por eso durante la madrugada de este martes fue detenido y se lo imputará en breve. 

El sujeto informaba a las autoridades que la nena había sido raptada y se encontraba en el barrio 508 viviendas de la ciudad de Posadas

Hoy los efectivos ingresaron en su casa, secuestraron un chip telefónico y se lo llevaron preso. No ha sido el único que hace este tipo de "avivadas". Desde el principio hubo supuestos bromistas que plantaban información engañosa, y la mismísima Susana Trimarco -que hoy patrocina a la familia de Guadalupe- llegó a sospechar que tantas mentiras podían tener como objetivo distraer a los investigadores.

En efecto, hubo algunos días en que la pesquisa se trasladó a Mendoza en procura de la nena, tras algunas pistas que resultaron ser falaces. 

Guadalupe tiene una mancha en un costado de la cara y mide 1,10 mts.

Tres semanas

Guada desapareció el 14 de junio alrededor de las 19, en la manzana H del barrio 544 Viviendas (San Luis). Desde esa noche se han hecho cientos de allanamientos y rastrillajes

Hoy, por quinto día consecutivo, se buscó en el dique Paso de las Carretas, que está unos 50 kilómetros al este de la capital provincial. Asimismo, se allanó una vivienda y se realizaron excavaciones cerca del punto donde la pequeña fue vista por última vez.

La causa sigue a cargo del juez de instrucción Ariel Parrillis.

Archivado en