Violenta entradera

Exsindicalista asesinado: la autopsia reveló que recibió 5 disparos

El hecho se registró el jueves a la noche cuando el exgremialista Omar Kittler fue víctima de una entradera en su casa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 4 de julio de 2021 · 12:09 hs
Exsindicalista asesinado: la autopsia reveló que recibió 5 disparos

El exsindicalista Omar Kittler fue asesinado de 5 disparos en una entradera ocurrida en su vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El gremialista recibió 5 disparos en el abdomen y tórax, de acuerdo a lo informado en la autopsia.

Un delincuente detenido a las pocas horas del hecho se negó a declarar ante el fiscal bahiense Jorge Viego, quien lo imputó por el delito de "homicidio criminis causa" (matar para ocultar otro delito).

"El informe médico practicado al cuerpo de Kittler determinó que fue asesinado de cinco disparos que le produjeron heridas en el abdomen y en el tórax afectando su corazón", indicó la autopsia al cuerpo del exsindicalista.

El hecho el jueves a la noche cuando Kittler, un exsindicalista que llegó a ser secretario local del gremio de Camioneros, se hallaba junto a su mujer en la casa ubicada en Melipal y Millamapu del barrio Patagonia de Bahía Blanca. Cuando la mujer de Kittler se dirigía al lavadero de la finca, fue sorprendida por tres hombres armados, quienes la obligaron a ingresar a un comedor donde se hallaba su esposo.

Los delincuentes intentaron atar a Kittler, pero éste les dijo que se sentía mal y les pidió sentarse en un sillón, momento en el que el exsindicalista tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía en su hogar y comenzó a disparar contra los ladrones, quienes devolvieron el fuego. Tras un breve tiroteo, el dueño de casa recibió múltiples heridas mientras que uno de los ladrones recibió un disparo en el estómago aunque escapó con sus cómplices a bordo de un auto.

Los asaltantes dejaron al herido en la puerta del Hospital Interzonal de Agudos José Penna y continuaron con la huida. El asaltante herido fue identificado como Paulo González, de 32 años, con distintos antecedentes de delitos contra la propiedad y con una condena de 3 años y 10 meses de prisión en su haber.

"El fiscal ordenó secuestrar las prendas de vestir de González donde dentro de ellas se halló una cadenita de similares características a la que le fue sustraída a Kitller durante el hecho, elemento que fue reconocido por su pareja", indicaron los investigadores.

Unas horas después, la policía procedió a detener a Franco Lenci. Las cámaras de seguridad del hospital donde dejó a su cómplice herido fueron las que permitieron identificarlo. "Cuando estuvo en el hospital como cuando fue detenido contaba con las mismas prendas de vestir utilizadas para cometer el robo en el barrio Patagonia", explicaron.

Archivado en