Está complicado

Insólita justificación de un asesino: "Estaba muy drogado y no me acuerdo de nada"

Matías Andrade asesinó a puñaladas a un almacenero que no quiso fiarle dos latas de cerveza. Quedó detenido e intentó justificarse.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de junio de 2021 · 16:30 hs
Insólita justificación de un asesino: "Estaba muy drogado y no me acuerdo de nada"
Matías Andrade, complicado con las pruebas en su contra

Un hombre asesinó a golpes y puñaladas a un almacenero en la localidad bonaerense de San Justo, porque no quiso fiarle dos latas de cervezas. Ahora, detenido, asegura que no recuerda nada de lo ocurrido porque se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

Matías Andrade, de 29 años, era un cliente habitual de Silvestre Reynaldo Quiroz, un comerciante boliviano de 35 años, pero este sábado ingresó en estado de ebriedad al negocio y quiso irse con las latas de cerveza sin pagar.

El trabajador no quiso fiarle y Andrade lo atacó con violencia. La escena ocurrió en la vía pública y ante la vista de los vecinos. La víctima murió producto de las lesiones, mientras que el agresor fue detenido e imputado por homicidio agravado criminis causa y robo calificado por el uso de armas en dos hechos.

“Estaba muy drogado y no me acuerdo de nada”, dijo el hombre frente al fiscal, según detallan medios nacionales.

De todas maneras, las pruebas en su contra son abrumadoras. Testigos, cámaras de seguridad y hasta la ropa que vestía en el momento de la detención lo complican. Con todo esto, se espera que declaren los testigos y rápidamente la causa se eleve a juicio.

Por su parte, Hilaria, la viuda de Silvestre recordó el crimen y sostuvo que cuando el asesino salió del negocio, el trabajador lo siguió y “le reclamó, le gritó ‘por qué no me pagás’ y el tipo sacó un arma, dos fierros que tienen una cadena y lo empezó a golpear”.

La mujer explicó que le pidió a sus dos hijas menores que se metan en el local y llamen a la policía, y que en ese momento cuando se acercaba vio como el agresor “estaba acuchillando” a su marido. Las nenas observaron lo que sucedía desde adentro.

Archivado en