Le secuestraron el dinero

Intentó viajar desde Corrientes a Bs. As. con medio millón de dólares

Una mujer intentó abordar un vuelo a Buenos Aires desde Corrientes con una gran cantidad de dinero y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró los billetes ante la imposibilidad de justificar su origen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 20 de junio de 2021 · 11:15 hs
Intentó viajar desde Corrientes a Bs. As. con medio millón de dólares

Una mujer intentó abordar un vuelo a Buenos Aires con casi medio millón de dólares en el aeropuerto de Corrientes y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró el dinero ante la imposibilidad de justificar su origen por parte de la mujer.

Cabe aclarar que mover grandes cantidades de dinero dentro del país no es delito, pero las autoridades pueden pedir la justificación del origen de los fondos.

Si el portador del dinero no puede justificar su tenencia, se realiza una denuncia por presunto lavado de dinero y se secuestra el dinero.

Según informó la PSA, en Corrientes fueron decomisados los US$ 430.000 que llevaba la mujer y se abrió una causa por la supuesta infracción del artículo 303 del Código Penal, que tiene prevista una pena de entre tres y diez años de prisión para "el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal".

Hace unos días sucedió algo similar cuando personal de la PSA incautó 107 monedas de oro, valuadas en $23.5000.000, que un pasajero que viajaba hacia Mendoza llevaba en su equipaje. 

Archivado en