Una joven le disparó a su madre y a su hermano de 4 años en Entre Ríos

Una joven de 15 años intentó asesinar a su madre, baleó a su hermano de 4 años y quiso huir enfrentándose a tiros con la policía en una zona rural de la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín.
Te Podría Interesar
El violento hecho, que conmocionó a la provincia de Entre Ríos, se registró el jueves al mediodía cuando la adolescente comenzó a discutir con su madre.
En medio de la discusión, la joven tomó un arma que pertenecía a su padre, una carabina calibre 22, y comenzó a disparar contra su madre. Uno de los disparos de la joven impactó en su hermano de 4 años, que estaba junto a su madre. La mujer tomó al niño en brazos y salió a pedir auxilio a la ruta 131.
Un primer patrullero llegó al lugar para socorrer a la mujer y al niño y la adolescente comenzó a disparar contra los policías, por lo cual solicitaron apoyo a personal de Guardia especial de la Jefatura.
Durante una hora y media, los efectivos intentaron convencer a la joven para que se entregue, pero la adolescente continuó disparando y luego comenzó a caminar hacia la ruta. La joven continuó disparando contra la policía hasta que le dispararon con una escopeta con posta de goma, se asustó y soltó el arma. Fue entonces cuando los agentes lograron reducirla.
En tanto el niño de 4 años herido fue trasladado al hospital de la localidad de Crespo y luego a un sanatorio de Paraná, donde lo asistieron por una herida en la ingle y una en el glúteo.
Las primeras pericias determinaron que la joven disparó al menos 60 veces en el ataque contra su familia y contra la policía. La joven fue derivada a Minoridad.