Por una discusión

Una joven le disparó a su madre y a su hermano de 4 años en Entre Ríos

El hecho se registró el jueves al mediodía en una zona rural de la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín. La adolescente de 15 años luego se enfrentó a tiros con la policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:24 hs
Una joven le disparó a su madre y a su hermano de 4 años en Entre Ríos

Una joven de 15 años intentó asesinar a su madre, baleó a su hermano de 4 años y quiso huir enfrentándose a tiros con la policía en una zona rural de la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín.

El violento hecho, que conmocionó a la provincia de Entre Ríos, se registró el jueves al mediodía cuando la adolescente comenzó a discutir con su madre.

En medio de la discusión, la joven tomó un arma que pertenecía a su padre, una carabina calibre 22, y comenzó a disparar contra su madre. Uno de los disparos de la joven impactó en su hermano de 4 años, que estaba junto a su madre. La mujer tomó al niño en brazos y salió a pedir auxilio a la ruta 131.

Un primer patrullero llegó al lugar para socorrer a la mujer y al niño y la adolescente comenzó a disparar contra los policías, por lo cual solicitaron apoyo a personal de Guardia especial de la Jefatura. 

Durante una hora y media, los efectivos intentaron convencer a la joven para que se entregue, pero la adolescente continuó disparando y luego comenzó a caminar hacia la ruta. La joven continuó disparando contra la policía hasta que le dispararon con una escopeta con posta de goma, se asustó y soltó el arma. Fue entonces cuando los agentes lograron reducirla.

En tanto el niño de 4 años herido fue trasladado al hospital de la localidad de Crespo y luego a un sanatorio de Paraná, donde lo asistieron por una herida en la ingle y una en el glúteo.

Las primeras pericias determinaron que la joven disparó al menos 60 veces en el ataque contra su familia y contra la policía. La joven fue derivada a Minoridad.

Archivado en