El joven acusado de matar a dos amigos lloró frente al fiscal y se negó a declarar

El joven acusado de matar a dos amigos lloró frente al fiscal y se negó a declarar

Joaquin Duhalde Bisi continuará aprehendido mientras la Justicia lo investiga por el delito de homicidio con dolo eventual.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Joaquín Duhalde Bisi, el joven acusado de chocar con el Audi A4 de su padre y matar a dos de sus amigos, se negó a declarar ante el fiscal Sebastián Fitipaldi, que lo acusa del delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se quebró en llanto al escuchar la imputación por la cual era indagado. La declaración fue tomada por Zoom. Se espera que quede firme la detención pedida por la fiscal original del expediente, Laura Capra, lo que agravaría la situación de Duhalde Bisi, de 19 años.

Joaquín Duhalde Bisi.

El joven continuará aprehendido por el momento en una comisaría de la Policía Bonaerense.

Bisi está acusado de conducir alcoholizado el auto de padre, realizar maniobras peligrosas a alta velocidad y terminar estrellado contra una columna metálica. Como consecuencia del impacto, dos de los tres adolescentes que iban con él en el auto, Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 y 19 años, murieron en el acto. El otro amigo del conductor, Mateo Lezama, de la misma edad, sobrevivió al impacto.

El joven al mando del Audi solo sufrió lesiones leves y dio positivo en el test de alcoholemia con 1.39 grados de alcohol en sangre, es decir, el triple de lo permitido.

El accidente fatal ocurrió este domingo cerca de las 4 de la madrugada -en el horario en el que está prohibido circular, tanto por la provincia como por la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a las restricciones por la segunda ola de coronavirus- y sus causas todavía están bajo investigación.

En el asiento del acompañante del conductor viajaba Franco Rossi; del mismo lado del vehículo, en el asiento trasero, iba también Alimonda: los dos murieron en el acto. Lezama, que iba del lado izquierdo junto a Alimonda, y el propio conductor, estaban conscientes tras el impacto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?