Alarma en San Luis: el peón sufrió torturas antes de ser degollado

Alarma en San Luis: el peón sufrió torturas antes de ser degollado

Jesús Alejandro Ochoa (35) estaba desaparecido desde hacía varios días. El viernes encontraron sus restos, y este lunes el informe de los forenses no tranquilizó a nadie. Parece que el hombre fue sometido a tormentos antes de morir. Le cortaron los genitales. Crece el misterio en la provincia vecina.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El peón rural Jesús Alejandro "Bebo" Ochoa (35) desapareció en Cortaderas (San Luis) el 27 de marzo por la noche. Los lugareños salieron a buscarlo en masa, hasta que las autoridades lo encontraron el viernes, tras de 6 días de angustia. Lejos de cerrar el caso, no obstante, el informe que acaban de emitir los médicos forenses hace crecer la preocupación. Es que todo indica que el hombre fue brutalmente torturado antes de morir.

Además, pocos creen que el cuerpo haya estado todo el tiempo en el punto donde lo encontraron, una obra en construcción ubicada en El Adobe, a dos kilómetros de la mencionada localidad puntana ingresando por un camino vecinal.

"Alguien lo plantó ahí", informaron a la prensa algunos vecinos. 

Amordazado y mutilado

El médico forense Gustavo Lafourcade aseguró a Télam que "el cadáver estaba a la intemperie, amordazado, tenía en la cabeza una bermuda de jean, varias heridas en el cuerpo, una muy visible en el cuello; y se encontraba en avanzado estado de descomposición".

Se cree que el crimen ocurrió hace más de 5 días

Colegas de San Luis informaron que Ochoa fue mutilado, golpeado en la cara y las extremidades, entre otras lesiones detectadas. Un corte le atravesó la tráquea y grandes vasos. Vale decir: lo degollaron. Se cree que todo eso ocurrió hace más de 5 días.

Y entre los detalles más terribles está uno que filtraron desde el entorno de la víctima. Contaron que a "Bebo" le cortaron los genitales. La causa se investiga como una privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Persisten dudas sobre el sitio del hallazgo. El comisario mayor José Alberto Velázquez aseguró que el área donde apareció el cadáver no había sido rastrillada. Sin embargo, no falta quien insiste con que el cuerpo fue "plantado".

Ochoa era peón rural. Criaba animales y sabía de construcción. Un amigo vio cómo el 27 de marzo un grupo de desconocidos lo secuestraba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?