Camioneros paraguayos circulaban por Argentina con PCR falsificados

Camioneros paraguayos circulaban por Argentina con PCR falsificados

Ocho transportistas fueron interceptados en Jujuy con test de coronavirus falsos que habían conseguido en Chile. Con ellos pretendían circular por Argentina, pero desde el país trasandino advirtieron acerca de la irregularidad y fueron detenidos de este lado de la frontera.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cuatro camiones de carga oriundos de Paraguay fueron interceptados en Jujuy luego de que se detectara y diera aviso desde Chile que sus conductores circulaban desde el vecino país con resultados de testeos PCR falsos, informó hoy el Ministerio de Seguridad jujeño.

En total son ocho los transportistas involucrados en el hecho, los cuales fueron localizados y detenidos en dos puestos de control permanente en Jujuy, y se logró corroborar que los documentos apócrifos con los que se trasladaban fueron obtenidos en Chile.

Uno de los vehículos fue interceptado por personal de Seguridad Vial a la altura de la localidad de Volcán, mientras que los otros tres fueron detenidos en la ruta 66, todo durante la jornada del último sábado luego de que autoridades chilenas detectaran y dieran aviso.

Tras el operativo, se les instó a abandonar el país en 24 horas

Los ocho conductores y tripulantes, que se movilizaban en cuatro camiones, son todos de nacionalidad paraguaya, y fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de uso de documentos falsos e infracción al artículo 205 del Código Penal.

Finalmente, se informó que también se les impusieron las respectivas multas por intermedio del Consulado de Paraguay y que, tras el operativo, se los instó a abandonar el país en 24 horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?