Indignación en Salta

Atropelló a una bebé y le pateó la cabeza para escapar: lo dejaron libre

El imputado es un motociclista de 18 años que se entregó 10 horas después del accidente. Cuando periciaron las ruedas de la moto, encontraron pelos que, se cree, son de la pequeña. La fiscalía había pedido que el acusado quede tras las rejas, pero lo soltaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de abril de 2021 · 18:58 hs
Atropelló a una bebé y le pateó la cabeza para escapar: lo dejaron libre
Imagen: Infobae

Ocurrió en la calle Borja Díaz al 600, en la ciudad de Salta. Alrededor de las 14:30 del martes, Sofía (3) estaba en la vía pública cuando un joven de 18 años pasó a toda velocidad en una moto, la atropelló, la arrastró y le pateó la cabeza para poder escapar, ya que la menor se había quedado enganchada en la rueda delantera. Sin embargo, en las últimas horas un juez decidió que el acusado seguirá libre.

La secuencia, como se ve, tiene visos de locura o de un alto grado de maldad. En la rueda de adelante de la moto todavía quedan pelos de la pequeña. El sujeto la arrastró y, al ver que se la estaba llevando con él, le pateó la cabeza para que se "desenganchara". Se entregó diez horas después y ya está en su casa de vuelta.

“En el momento en que Sofía estaba cruzando la calle junto a su hermano, fueron alcanzados por una moto, la cual atropelló a la niña. El nene logró evitar el impacto pero la menor quedó enganchada con el pelo a una de las ruedas. La arrastró unos 10 o 15 metros. Según testimonios de la madre y de testigos, el joven, para sacarla de la rueda delantera, le pegó una patada en la cara. Esto provocó que la nena se soltara y cayera al piso”, relató a colegas de Infobae el fiscal penal Nº 2 de Salta, Ramiro Ramos Ossorio.

Pelos en la rueda

La familia de la víctima logró identificar al agresor, que se entregó. Ahora bien: para sorpresa de muchos, el juez Antonio Pastrana no escuchó el pedido del Ministerio Público, que solicitaba dejarlo tras las rejas. O sea que lo dejó libre.

Y el acusado, por su parte, arguyó que se había presentado ante las autoridades no porque fuera culpable sino "porque lo estaban escrachando por las redes".

Se cree que Sofía tiene algunas heridas internas, ya que orina con sangre

Los peritos tendrán que hacer cotejos de ADN para asegurarse de que los pelos en la rueda son de Sofía. El acusado quedó imputado por lesiones leves en siniestro vial agravadas por lesiones leves dolosas en concurso real y fuga.

La vida de Sofía no corre riesgo, pero quedó raspada por el arrastre, con escoriaciones en el párpado y la nariz y un moretón cerca del ojo derecho. Se conjetura que también tiene heridas internas, porque hace pis con sangre.

 

 

Archivado en