Con más de 100 personas

Desactivaron varias fiestas clandestinas durante el fin de semana

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que recibieron más de 30 denuncias por reuniones no permitidas y ruidos molestos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 19 de abril de 2021 · 11:29 hs
Desactivaron varias fiestas clandestinas durante el fin de semana
Foto: Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que durante el fin de semana recibieron más de 30 denuncias por reuniones no permitidas y ruidos molestos.

De esta manera, durante el fin de semana se desactivaron varias fiestas clandestinas y reuniones que no cumplían con las restricciones dispuestas para combatir el avance de la segunda ola de coronavirus en la provincia.

Las medidas fueron desarrolladas por la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento y personal de los municipios que también realizaron controles de horario y cumplimiento de protocolos en comercios habilitados. Fue en el marco de estos operativos que se detectaron fiestas clandestinas organizadas por redes sociales.

Todos los procedimientos se llevaron a cabo a partir de denuncias recibidas en el  911 y en el 0800-222-0900, teléfono perteneciente al área de Diversión Nocturna.

Los operativos realizados

Durante el fin de semana, en el departamento de Guaymallén se recibieron unos 30 llamados al 911 y otros 8 al 0800 donde se denunciaron juntadas ilegales y ruidos molestos.

En dicho departamento se logró desactivar una fiesta clandestina con la participación de más de 100 personas en una vivienda ubicada en la calle Sarratea.

Mientras que en Godoy Cruz se recibieron tres denuncias por ruidos molestos y se desactivó una fiesta clandestina que se estaba realizando en el "Bar Suburbia" con 50 personas como invitados, siendo clausurado el local por el municipio.

En Las Heras se desbarató una fiesta en el Complejo Norteño (ex La Chimere) donde habían concurrido unas 150 personas y en Maipú otro evento ilegal realizado en una finca con 100 asistentes.

En tanto, en Ciudad y Luján sólo se reportaron denuncias por ruidos molestos.

En tanto en los departamentos del Este, del Valle de Uco y del Sur provincial no se recibieron denuncias sobre fiestas no permitidas.

Archivado en