Horror en Boedo

Encuentran un anciano torturado y asesinado en su casa

El cuerpo de Antonio Landeira, de nacionalidad española y jubilado, fue hallado anoche. Tenía signos de tortura.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de abril de 2021 · 12:02 hs
Encuentran un anciano torturado y asesinado en su casa
Foto: Telam

El hombre de 87 años que fue hallado ayer asesinado en su departamento del barrio porteño de Boedo presentaba signos de haber sido torturado con una plancha y un destornillador caliente, además de recibir puñaladas, y se investiga si fue un homicidio en ocasión de robo, ya que faltaban objetos de la casa, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los pesquisas determinaron además que no había ninguna puerta ni ventana forzada, por lo que creen que el atacante abordó a la víctima en la puerta del domicilio e ingresó con ella o que entró con su consentimiento,

El cuerpo de Antonio Landeira, de nacionalidad española y jubilado, fue hallado anoche en el pasillo que comunica la cocina con una habitación de su casa situada en Metán al 4200, de Boedo. Voceros de la fuerza informaron que fue su mujer de 53 años quien alertó a personal de motorizada de la Policía de la Ciudad que al ingresar a la vivienda había visto todo desordenado, por lo que temía que hubiera pasado algo.

Los efectivos entraron al domicilio y encontraron a Landeira muerto en un pasillo que comunica la cocina con una habitación.

Si bien aún se aguarda que se realice la autopsia, en base a lo determinado por la Policía Científica que trabajó en el lugar, Landeira presentaba lesiones provocadas por una plancha y un destornillador caliente, tajos y puñaladas y la muerte aparenta haber sido producto de lesiones de arma blanca, agregaron las fuentes.

En el lugar trabajó toda la noche el personal de la Comisaría Comunal 5, aunque por orden del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Recchini, a cargo de la causa, esta mañana la investigación fue derivada a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Los pesquisas de la Unidad Criminalística Móvil levantaron algunos rastros de la escena del crimen y el fiscal mandó a buscar imágenes de cámaras de seguridad en la zona que hayan podido captar la llegada o huida de el o los asesinos con el fin de identificarlos.

Si bien los testigos vieron sólo a una persona que se escapaba por los techos con una camisa blanca, las fuentes dijeron que no se descarta la participación de más autores. En la vivienda se detectó un gran desorden, lo que hace sospechar a los pesquisas que los asesinos buscaban algo puntual que podría ser dinero y que por ello torturaron a Landeira.

De la vivienda faltaba un televisor y había otros televisores apilados que no lograron llevarse.

Archivado en