"Te deseo mucho amor"

La sincera carta que una víctima le escribió a un ladrón que casi la mata

Una mujer que había sido asaltada por un delincuente que le apuntó con un arma decidió escribir lo que sentía. El hombre fue detenido, bajo la acusación de cometer al menos cuatro robos en la zona norte del conurbano bonaerense. Y mirá lo que le dijo ella.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de abril de 2021 · 16:20 hs
La sincera carta que una víctima le escribió a un ladrón que casi la mata
Uno de los sospechosos en el momento de ser detenido

En medio de la locura y el sálvese quien pueda, de vez en cuando alguien aporta un poco de humanidad. Una mujer que había sufrido un asalto a mano armada decidió escribirle al ladrón cuando vio que ya lo habían detenido y permanecía reducido en el suelo. Lo que expresó causó sorpresa en algunos y bronca en otros.

La historia comenzó ayer. Ruth (29) iba en su auto por Ruta 202 y Carlos Pellegrini (Don Torcuato, norte del conurbano bonaerense) cuando fue abordada por Sergio Gustavo Colman (31), quien a punta de pistola quiso robarle. El asaltante no sospechó que la Policía lo estaba siguiendo, ya que se sospechaba que era el autor de otros tres hechos similares.

Al escuchar el alto de los oficiales, Colman intentó escapar pero fue capturado. Se le encontró un revólver calibre 32 corto con municiones y numeración suprimida. Además, portaba el teléfono que le había quitado a Ruth, entre otras pertenencias. 

Lo tenían fichado desde hace tiempo, ya que se conjetura que el hombre cometió violentos robos los días 8, 11 y 19 de febrero. Las cámaras de seguridad y los testigos, de hecho, lo señalan como principal sospechoso. Por lo tanto, Colman fue detenido por robos calificados reiterados y portación ilegal de arma de uso civil.

Pero lo más sorprendente llegó después, puesto que Ruth, la víctima del cuarto robo, redactó una carta y se la dejó al detenido. A continuación, lo que expresó en sus sentidas palabras:

"Te deseo mucho amor y lamento que hayas tenido una vida dura como para que hoy me hayas apuntado con un arma como si mi vida no valiera nada", decía la esquela

Al cierre de esta nota, se desconoce si el preso respondió. Este es el improvisado texto que anotó la mujer:

La carta que escribió la víctima.

 

Archivado en