No cesan los asaltos vía Facebook: uno en Guaymallén y otro en Luján en menos de una hora

No cesan los asaltos vía Facebook: uno en Guaymallén y otro en Luján en menos de una hora

Este miércoles se produjeron dos asaltos a personas que habían pactado la compra de objetos a través de Facebook y la modalidad se posiciona como una de las más utilizadas por los delincuentes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los asaltos a personas que intentan vender o comprar a través de Facebook se han transformado en una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes en el último tiempo. Este miércoles las víctimas fueron un hombre que quiso comprar un martillo neumático en Guaymallén y un joven que había pactado la compra de una bicicleta en Luján.

El primero de los episodios ocurrió alrededor de las 20 en las calles Humahuaca y Canadá de Guaymallén. Hasta allí llegó un hombre de 34 años que había acordado a través de Facebook la compra de un martillo neumático.

Una vez en el lugar, aparecieron dos sujetos con armas de fuego que lo amenazaron y le robaron los 15 mil pesos que llevaba para la compra de la herramienta y su teléfono celular.

Casi una hora más tarde, en Luján, un joven se transformó en la nueva víctima de esta modalidad delictiva. El muchacho de 17 años había pactado por la misma red social para comprar una bicicleta, pero cuando llegó al lugar de la cita fue asaltado.

El joven se apersonó, como había acordado, en una vivienda del barrio Los Alerces II de Luján. Allí, en lugar de los vendedores aparecieron personas armadas que le robaron 14 mil pesos, 100 dólares y el teléfono celular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?