Conmoción

Juntaba dinero para la fiesta de 15 de su hija y lo mataron en un asalto

El hecho se registró en un kiosco de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar. La víctima fue identificada como Juan Manuel García, de 52 años de edad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:17 hs
Juntaba dinero para la fiesta de 15 de su hija y lo mataron en un asalto

Un comerciante de 52 años fue asesinado de un balazo mientras atendía su negocio en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar. Se trata de Juan Manuel García, conocido por sus amigos como "El Gallego" o "El Gaita".

El violento asalto se registró el domingo a la madrugada en el kiosco "Al Toque Roque", ubicado en Moreno y ruta 25 de la mencionada localidad bonaerense. "El Gallego" era empleado del local y estaba atendiendo cuando ingresó el delincuente armado, quien se encuentra prófugo desde entonces.

El comerciante recibió un disparo a la altura del abdomen y fue trasladado al Hospital Sanguinetti, donde tuvieron que operarlo de urgencia para extraerle el bazo. Pero el proyectil también había causado daños en un riñón y en el páncreas, y a pesar del esfuerzo de los médicos, la víctima murió horas más tarde.

La muerte de "El Gallego" generó una gran conmoción entre los vecinos que lo conocían. Según comentaron sus allegados, García estaba dinero para cumplirle el sueño a su hija con síndrome de down: la fiesta de 15. El ladrón le robó la vida y también la fiesta de Vicky, que iba a celebrarse el próximo 18 de julio.

En las últimas horas las muestras de apoyo a la familia, las flores y los mensajes en memoria del "Gallego" empapelaron el frente del negocio donde trabajaba. En tanto, familiares y amigos preparan una marcha en reclamo de justicia para este miércoles a las 19.

El crimen es investigado por la UFI N°1 descentralizada Pilar, a cargo de Raúl Casal. Por el momento, y más allá de la viralización en redes sociales de la imagen del sospechoso, no hay detenidos por el homicidio del kiosquero.

Archivado en