El femicidio no tiene edad

Dos jubilados mataron a sus esposas usando un cuchillo y un machete

"Maté a mi mujer", señaló un sujeto de 87 años al llamar al 911, tras el crimen que cometió en Morón, provincia de Buenos Aires. Casi simultáneamente se registró otro episodio en Garín, cuando un hombre de 79 ultimó a su pareja de forma similar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:11 hs
Dos jubilados mataron a sus esposas usando un cuchillo y un machete

Dos femicidios protagonizados por hombres jubilados marcaron la tarde de este viernes. Ambos crímenes se produjeron en el conurbano bonaerense y los dos involucraron armas blancas: un cuchillo y un machete. Lo único positivo dentro de tanta tragedia es que, debido a su edad, ninguno de los sospechosos pudo salir corriendo.

En el partido de Morón, Luis Palacios (87) asesinó a machetazos a Norma Miller (59) y después llamó a la Policía. "Maté a mi esposa", confesó. Se habían casado el 1 de marzo

Casi al mismo tiempo, una jubilada de 79 años fue encontrada muerta en una reposera dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Garín, luego de que su esposo confesara haberla matado a cuchillazos.

"Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa", dijo el acusado, identificado como Marcos Zapata (71), al presentarse en la seccional 3ra. de Escobar para admitir el femicidio de María Flores Barselo.

Tras la confesión del hombre, los efectivos se trasladaron a la vivienda para corroborar sus dichos. La víctima estaba en la mencionada reposera, con una profunda herida en la garganta. Y muerta

Aparentemente, ninguno de los dos femicidas tenía denuncias previas. El delito de homicidio agravado por el vínculo prevé una pena de prisión perpetua.

  • Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Archivado en