Se resistió a un asalto

Asesinaron a balazos a un policía retirado en Morón

El hecho se registró anoche en el partido bonaerense de Morón. El efectivo, identificado como Atilio López (70), se resistió a un robo y se tiroteó con cuatro delincuentes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:16 hs
Asesinaron a balazos a un policía retirado en Morón

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos al enfrentarse con cuatro delincuentes que lo asaltaron cuando se dirigía a hacer unas compras en un comercio del partido bonaerense de Morón.

La víctima fue identificada como Ángel Atilio López (70), suboficial mayor retirado de la fuerza. Tras el brutal asesinato, fueron detenidos dos jóvenes de 15 años, uno de 16 y otro de 21.

El hecho se registró anoche, a las 23.45, en Castelli y Acha, donde López fue abordado por cuatro delincuentes armados que bajaron de un Peugeot 405 verde. El policía retirado quiso resistirse al robo, sacó una pistola y se enfrentó con los ladrones.

En medio de un tiroteo, López recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en su pierna izquierda, y murió cuando era trasladado por vecinos al hospital de Morón.

En tanto los ladrones escaparon del lugar, pero fueron interceptados en un operativo cerrojo cuando, a bordo del Peugeot 405, intentaban ingresar al asentamiento Villa Palito, en el partido de La Matanza..

Uno de los tres menores detenidos, de 15 años, estaba herido de bala en el pecho, por lo que fue llevado al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde quedó internado fuera de peligro.

Durante el operativo de arresto, los efectivos fueron atacados por habitantes del asentamiento que intentaron rescatar a los sospechosos, quienes vivían en la barriada. También allí se secuestró el auto en el que se movilizaban los asaltantes, que tiene varios impactos de bala.

La causa se encuentra a cargo de la Justicia de menores de Morón, desde ordenaron pericias en el auto secuestrado y en las armas secuestradas al policía y a los detenidos y dispusieron el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del robo.

Por el momento, el expediente está caratulado como "robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio criminis causa con el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil".

Archivado en