Ocurrió el domingo a la mañana

Varios detenidos por el asesinato de una kiosquera en General Alvear

El hecho se registró el domingo a la mañana y fueron detenidos varios sospechosos en distintos allanamientos que se llevaron a cabo ayer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:53 hs
Varios detenidos por el asesinato de una kiosquera en General Alvear
Foto: Radio 1 Alvear. Foto: Rado 1 Alvear.

Varias personas fueron detenidas por el asesinato de una comerciante ocurrido este domingo a la mañana en el departamento de General Alvear.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, los rastros de huellas de pie en el ingreso de la vivienda de la mujer asesinada fueron claves para seguir el rastro de los sospechosos con los perros especialmente entrenados para estas circunstancias.

Los perros siguieron el rastro unos 600 metros y marcaron dos viviendas, donde se realizaron sendos allanamientos este domingo. En el lugar, los efectivos detuvieron a dos menores y a tres mayores de edad. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría 14, donde quedaron alojados.

Además, se procedió a la aprehensión de un hombre de 23 años y de un joven de 19 en el marco de la investigación.

También se procedió al secuestro de una funda de celular, un cuchillo tipo carnicero (hoja de 25 cm.), un balde de 20 litros con campera y zapatillas en remojo, un arma de fuego tipo tumbera, dos teléfono celulares, una campera gris con capucha, una remera blanca y una bicicleta de dama.

En tanto en otros allanamientos vinculados a la investigación fueron aprehendidos dos jóvenes de 17 años, un hombre de 68 años y un hombre mayor de edad.

El caso

Una mujer de 49 años, identificada como Viviana Villegas, fue asesinada a puñaladas y a golpes el domingo a la mañana en el departamento de General Alvear. El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hijo.

La principal hipótesis es que la mataron para robarle el dinero de la recaudación y mercadería, ya que la mujer atendía un kiosco en el lugar donde se produjo el asesinato.

 El kiosco está ubicado en las inmediaciones de las calles L y 5. Los asesinos habrían ingresado al lugar tras romper una tela mosquitera y allí habrían atacado a la mujer para robarle.

 

Archivado en