Investigación

Manotazo de ahogado: Luque pidió que investiguen a otros dos médicos por la muerte de Maradona

el médico neurocirujano Leopoldo Luque pidió que se investigue a un clínico y un neurólogo que atendían a Maradona en su vivienda de Tigre, ya que eran quienes "controlaban y medicaban al paciente dando las instrucciones médicas a los enfermeros".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:12 hs
Manotazo de ahogado: Luque pidió que investiguen a otros dos médicos por la muerte de Maradona
Luque pidió a la Justicia que investiguen a otros dos médicos

La muerte de Diego Maradona continúa sumando capítulos en la Justicia y ahora se conoció que el médico neurocirujano Leopoldo Luque pidió que se investigue a un clínico y un neurólogo que atendían a Maradona en su vivienda de Tigre, ya que eran quienes "controlaban y medicaban al paciente dando las instrucciones médicas a los enfermeros".

Luque pretendería descargar responsabilidad sobre otros médicos, por eso apuntó al médico Pedro Di Spagna y el médico neurólogo Macías quienes actuaban "controlando y medicando al paciente dando las instrucciones medicas a los enfermeros".

Más allá del pedido de Leopoldo Luque, cabe recordar que una médica de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que asistían a Maradona en la casa del country de Tigre donde falleció el 25 de noviembre pasado fueron imputados por los fiscales.

Los dos nuevos imputados son Nancy Forlini, la médica que desde la mencionada prepaga coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, y Mariano Perroni, quien era el coordinador de los enfermeros aportados por la empresa Medidom.



Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35). Pero, además, se encuentran imputados el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29), la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón (37).

Forlini y Perroni formaban parte del chat de WhatsApp denominado "Tigre", donde los enfermeros reportaban todas las novedades sobre Maradona y donde quedaron evidenciadas algunas falencias de la internación, como una indigestión con vómitos por haber cenado camarones provenzal, la caída en la habitación, las peleas con los médicos, las reiteradas negativas a que lo controlen y hasta un alerta de los profesiones para quedar cubiertos "en la parte legal".

En tanto, el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, convocó para el 8 de marzo a la junta médica que definirá si hubo o no mala praxis.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

Archivado en